Durante este año la Secretaría de Cultura de Hidalgo realizó diversas actividades así como la ampliación de espacios de participación, donde se involucraron a más de 180 artistas, creativos y servidores públicos.

Entre estos destaca la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2020, el desfile virtual de Calaveritas Literarias, exposición virtual de altares de Día de Muertos, Festival Internacional del Folklor, el Festival Internacional Cervantino Contigo a la distancia, Festival “Aires de Cultura” Enrique Ruelas Espinosa 20202, la habilitación de la página “Play, Zona de Juegos” y la programación diaria de la estrategia “Cultura Hidalgo en Casa”.

Lo anterior de acuerdo con el titular de esta dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, quien además recalcó que estas actividades fueron diseñadas para fomentar el conocimiento acerca de los instrumentos musicales y otras disciplinas artísticas, incluyendo de la promoción de la historia, ramas artesanales, rutas culturales y artistas hidalguenses.

En cuanto al contenido y servicio digital, explicó que se creó el Micrositio Cultura Hidalgo en Casa, así como la librería en línea “Margarita Michelena”, la cual oferta más de 220 títulos, además de la apertura al público en general de forma gratuita de la Editorial Digital, que actualmente pone a disposición de la ciudadanía más de 100 títulos.

Asimismo, puntualizó que en apoyo a aquellos creadores y artistas que se vieron afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19, realizaron actividades para la reactivación económica además de la entrega de mil 836 apoyos solidarios para creadores, promotores, gestores y portadores de la cultura popular e indígena.

También, Olaf Hernández, comentó que se llevó a cabo la entrega de 858 apoyos directos que fueron otorgados en 37 municipios a artesanos, músicos, narradores orales, escritores, bailarines, artistas plásticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: