Las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, serán un parámetro para medir fuerzas entre los grupos opositores conformados por Morena y el resto de los partidos, además de que estará marcada nuevamente por la pandemia de Covid-19.
El politólogo Sarkis Mikel Jeatani consideró que la elección extraordinaria que se desarrollará en junio para estos dos municipios, luego del revés que dieron los tribunales, en Ixmiquilpan por las anomalías registradas y en Acaxochitlán por un empate técnico, serán una medición de las posibilidades de triunfo que tendrán los diferentes institutos políticos.
Resaltó que además Morena ya no es garantía de triunfo para los candidatos que se postulen, aunado a que el gobierno buscará bloquear la llegada de aspirantes del grupo Universidad y de Morena.
Otro de los factores de esta elección consideró, es que estará marcada por la pandemia de Covid-19, tal como ocurrió en el proceso pasado del 18 de octubre.
Aseveró que nuevamente sobre la salud prevalecerán los intereses políticos lo que pondrá más en riesgo a los Hidalguenses ya que el segundo brote de esta pandemia se dio luego de esa elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: