El subsecretario de protección civil y gestión de riesgos del gobierno del estado, Enrique Padilla dio a conocer que el frente frío número 24, así como una depresión aislada de la atmósfera, originará vientos de hasta 90 kilómetros por hora y un descenso de la temperatura.
Precisó que la depresión Dana favorecerá para que se aceleren los vientos, que serán en rachas de entre 50 y 90 kilometro por lo cual dijo, se debe de estar prevenido sobre todo por las tardes en que se afectará en mayor medida el clima.
Para la zona centro del estado, se pronostican vientos de 71 kilómetros en tanto que las temperaturas mínimas podrán descender entre 4 y seis grados. En la Sierra Gorda, los vientos serán de 43 kilómetros y las temperaturas las mínimas de 13 grados.
Otro de los lugares donde estambre también se tendrá un cambio en el clima, es en el valle de Tulancingo, ya que se prevé un potencial de lluvias y rachas de 43 kilómetros por hora en tanto que las temperaturas mínimas serán de 4 grados.
El funcionario recomendó extremar las medidas de precaución sobre todo en los grupos vulnerables de la población, que son los adultos mayores y los menores a fin de evitar complicaciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: