Fallecieron este año tres internos por Covid-19 en el Cereso de Tulancingo

De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, fallecieron tres internos por Covid-19, con edades de 87, 62 y 50 años, durante el mes de junio del presente año.

Aunque por el momento no existen casos activos de este padecimiento, a mediados de 2020 sí se registraron por lo menos 11 contagios de coronavirus, por lo que la SSPH reforzó los protocolos sanitarios en éste y otros centros de reclusión de la entidad.

Los mecanismos de contención para reducir los riesgos de contagio por esta pandemia, se mantienen vigentes, como la suspensión de la visita familiar e íntima en los 12 penales y el Centro de Internamiento para Adolescentes, desde el 30 de marzo.

Entre las medidas de prevención, está la colocación de filtros en los accesos a los centros penitenciarios, verificación de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y la sanitización de todos los que ingresen a las instalaciones y los alimentos proporcionados por familiares de manera cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: