De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, fallecieron tres internos por Covid-19, con edades de 87, 62 y 50 años, durante el mes de junio del presente año.

Aunque por el momento no existen casos activos de este padecimiento, a mediados de 2020 sí se registraron por lo menos 11 contagios de coronavirus, por lo que la SSPH reforzó los protocolos sanitarios en éste y otros centros de reclusión de la entidad.

Los mecanismos de contención para reducir los riesgos de contagio por esta pandemia, se mantienen vigentes, como la suspensión de la visita familiar e íntima en los 12 penales y el Centro de Internamiento para Adolescentes, desde el 30 de marzo.

Entre las medidas de prevención, está la colocación de filtros en los accesos a los centros penitenciarios, verificación de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y la sanitización de todos los que ingresen a las instalaciones y los alimentos proporcionados por familiares de manera cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: