Desde el comienzo de la pandemia, 55 hidalguenses radicados en distintas ciudades de Estados Unidos ha sido reportados como fallecidos a causa del Covid-19.

Estos casos fueron registrados ante las embajadas o consulados mexicanos en el país vecino, al corte del 24 de diciembre pasado, de acuerdo con la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Las estadísticas recabadas por la dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalan que en ese periodo, 3 mil 299 connacionales perecieron en el país norteamericano a causa del Sars-cov-2.

Con 613 registros, Puebla es la entidad de procedencia de la mayoría de los mexicanos reportados como fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

Le siguen los connacionales de Guerrero, con 294 decesos; Oaxaca, con 266; Michoacán, con 234, y Jalisco, con 221 víctimas del Covid-19.

En los más de 3 mil casos los familiares de las personas fallecidas han solicitado asistencia consular. Por ello, señala la SRE los datos sobre mexicano acaecidos en Estados Unidos por el virus pueden variar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: