Ante el segundo brote de Covid19, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara hizo un llamado a los transportistas, a fin de qué pongan en ruta las 16 mil unidades del parque vehicular con el que cuenta el estado para que se pueda cumplir con el 50 por ciento de cupo.
De acuerdo con el funcionario, se busca cortar la cadena de transmisión del virus del COVID-19, por lo cual se envió una circular a todos los concesionarios, a fin de que pongan a disposición de los usuarios las 8, 000 unidades de combis y microbuses.
Así también dijo que hay 8 mil taxis con lo cual suman 16 mil y con ello señaló se puede cumplir con la disposición de qué sólo se de servicio a un 50 por ciento, para evitar aglomeraciones en el transporte y con ello disminuir el riesgo de contagio.
Precisó que se contará con supervisores en todas las rutas, para que comprueben que se encuentra laborando todo el parque vehicular en ruta.
En caso de incumplimiento, se podrán iniciar sanciones de acuerdo a la ley, sin embargo consideró que ante la emergencia sanitaria no se tendrá ningún problema pero además específico que podría haber algunas unidades que no estén en servicio por fallas mecánicas o causas de fuerza mayor.
El secretario  señaló que en lo que va de la pandemia se ha tenido el registro de cuatro conductores que han sido afectados con el contagio de Covid19, por lo que señaló se mantienen todas las medidas para evitar la transmisión tanto los usuarios como de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: