Con la coalición le quitaremos la mayoría a Morena en el Congreso

A pesar que en las elecciones de 2018 el Partido Acción Nacional (PAN) no ganó ninguno de los 18 distritos electorales en Hidalgo, el presidente del Comité Directivo estatal, Cornelio García Villanueva, consideró que con la coalición Va por México obtendrán la mayoría del Congreso local.

En entrevista, el dirigente albiazul dijo ver viable quitarle la mayoría del Congreso a la fracción legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues señaló que tanto el trabajo del gobierno federal como los legisladores de este partido ha sido de “puras ocurrencias”.

García Villanueva indicó que el motivo por el cual se unieron con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue para “enderezar el rumbo del país”.

“Porque nos guste o no nos guste, digan lo que digan los morenistas y los amlovers, el país no va por un buen rumbo, y eso no se debe a la pandemia, se debe a que el país lo tomó una persona con una idea de deshacer las instituciones, de casi acabar con el país”, mencionó.

Asimismo, reconoció que será difícil para los militantes panistas acepten votar por el tricolor y viceversa; sin embargo, dijo que en este caso le apostarán a figuras políticas comprometidas con la sociedad y que convenzan a la militancia.

“Que no vayan a llegar y hacer burradas a la hora de estar ahí en la legislatura”, dijo. 

Cabe recordar que la coalición solo se estableció en 16 de los 18 distritos, por lo que en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán los cuatro partidos políticos postularán a candidatos por su cuenta. 

Mientras que en los 16 restantes se repartieron siete para el PRI y tres para cada uno de los otros partidos. En el caso del PAN, le corresponde encabezar los distritos de Ixmiquilpan, Huichapan y Tepeji del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: