Derivado de las denuncias de violencia política de género durante el pasado proceso electoral, el tribunal electoral amonestó a dos de los implicados en estos casos.
Durante la elección pasada se registraron más de una decena de denuncias por violencia política en razón de género en contra de varias candidatas las cuales algunas llegaron hasta el tribunal electoral como fue el caso de Zimapán, donde se impuso una sanción sin embargo la intención fue revocada en la sala Toluca en ese correspondió al expediente TEEH-JDC-059/2020.
Tanto que en el expediente TEEH-PES-070/2020, del municipio de Nopala se sancionó con una amonestación pública, la resolución no fue impugnada, por lo que se encuentra firme.
En tanto que en el  TEEH-PES-078/2020, del municipio de Zimapán, la sanción impuesta en esencia fue que se registrara al denunciado en la base de datos del INE, misma que se encuentra impugnada ante Sala Toluca.
Mientras que en el expediente TEEH-PES-052/2020 del municipio de Tecozautla, la sanción consistió en amonestación a los denunciados y ya causó ejecutoria.
En tanto que en el caso de Actopan donde la candidata a regidora Karlin Hougton denunció la filtración de fotografías íntimas correspondientes a un delito se informó que no hay sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: