Pagarán prestaciones a profesores del SNTE a partir del 31 de diciembre

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que a partir del 31 de diciembre se dispersarán los pagos de prestaciones de fin de año para trabajadores homologados y jubilados.
En la página oficial del sindicato, dio a conocer que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (PESH), se comprometió a liberar el recurso económico el último día del año.  “En el SNTE tenemos claro que alcanzar mejores condiciones laborales, económicas, profesionales y asistenciales, ha sido producto de la lucha y gestión constante a lo largo de la historias de nuestra organización. Preservarlas es una tarea fundamental de quienes integramos este sindicato”, señaló el dirigente magisterial en el documento emitido este miércoles.
El 17 y 18 de diciembre, los sindicalizados del sector magisterial realizaron movilizaciones en cinco carreteras de la entidad para exigir el pago de 198 millones de pesos para 15 mil profesores jubilados y 3 mil homologados de educación media superior y superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: