Durante el periodo de enero a noviembre de este año; han sucedido 16 feminicidios, disminuyendo en comparación con el mismo lapso durante el 2018 donde se reportaron 20 muertes bajo la causa antes mencionada, en 2019 se registraron 18.
De acuerdo con Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien además señaló que pese a que ha disminuido el número de feminicidios en la entidad, “con que haya uno ya preocupa y ocupa el tema”.
Durante conferencia de prensa, Pontigo Loyola, acompañado del secretario de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH); Mauricio Delmar Saavedra, y el titular de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Publicas (SEPPH); José Luis Romo Cruz, puntualizó la apertura de nuevas oportunidades de las mujeres en puestos de seguridad importantes.
En este sentido, Delmar Saavedra, aplaudió la decisión de la nueva administración de Pachuca al poner a una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad municipal, siendo el primer nombramiento bajo esta situación.
Con referente al suceso ocurrido el pasado 18 de diciembre en el municipio de Cuatepec de Hinojosa, recalcó que hasta el momento hay 20 personas detenidas de estas cuatro por probable homicidio y 16 por portación así como acopio de armas de fuego.
Además afirmó que hasta el momento no cuentan con información que indique la existencia de carteles delictivos en dicha región, o bien, en otras partes de la entidad, asimismo, Hidalgo ha sido el estado con mayor recuperación y detención a nivel nacional de hidrocarburo.
Por su parte, Romo Cruz, dijo que la actividad delictiva en Hidalgo ha disminuido posicionando a la entidad como la novena con mayor baja en dicha problemática, además de la reducción de un 20 por ciento; lo que se traduce a ocho mil delitos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: