Hidalgo es una de las entidades federativas que presentaron el menor decremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) durante la semana epidemiológica 50 de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaria de Salud federal (SSa).
Con respecto a la anterior los estados fueron: Aguascalientes (18.8%), Sinaloa (18.6%), Campeche (16%), Ciudad de México (13.5%), Tamaulipas (12.2%), Hidalgo (11.9%), Tabasco (10.7%) y Veracruz (9.1%).
Asimismo, en la incidencia en las IRAS en la semana 50 se registró en 174.0 puntos en la entidad hidalguenses, colocándose como una de los estados con mayores enfermedades de este tipo.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomendó a la población en general protegerse de los cambios de temperatura ya que esto afecta la nariz, oídos, garganta y hasta los pulmones. 
Resultando indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, complementado con el uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento, durante el día; así como, antes de colocarse el cubreboca; después de tocar áreas de uso común; antes de comer; después de ir al baño y haber cambiado un pañal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: