Trabuco, con madera de ganador en el 2021

Qué panistas se apuntarán por Tulancingo

SERÁ un trabuco difícil de explicar para sus militancias, como partidos otrora confrontados, ahora se unen para postular candidatos en la alianza “Va por México”: 176 diputados federales en el país y 16 legisladores locales en Hidalgo. Por lo pronto, de los siete escaños federales en el estado, tres postulará el PRI, dos el PAN y otros dos, el PRD. Para los distritos locales, el tricolor encabezará en siete, en tanto que el albiazul (PAN), el amarillo (PRD) y el púrpura (PESH), tendrán tres cada uno.

BAJO qué argumentos político-electorales, se definió que el Distrito Federal IV y XI Distrito Local, sea encabezado en la alianza “Va por México”, por el partido Acción Nacional. Esto se podrá peor que la pandemia del Covid-19, ante la serie de inconformidades entre la militancia de los distintos partidos que conforman la coalición (PRI-PAN-PRD-PESH) ¿Será que el panismo esta muy arraigado en la ciudad, desde que el panista Antonio Martínez Bermúdez ganó la elección municipal en 1973, pero nunca la autoridad electoral la reconoció y la entregó al priísta Javier Castelán Canales? Justo cuando gobernaba Manuel Sánchez Vite ¿Quienes serán ahora los postulados panistas? Acaso ¿Julio Soto Márquez o Juan Carlos Muñoz Saucedo, o Martha Sánchez Hernández o Maribel Vera Hernández o Rosangela León Ríos? Se abren apuestas.

NUEVAMENTE el jardín La Floresta y el Jardín del Arte Ricardo Garibay, fueron acordonados por órdenes de la autoridad local, ante el incremento de casos de coronavirus en Tulancingo. El último reporte de Salud es que se han acumulado 1330 casos positivos con 228 decesos. Y están activos 91 casos con inicio de signos y síntomas, 14 días o 21 días.

AÚN CUANDO el expresidente del Consejo de Administración Municipal Fernando Lemus Rodríguez, presidenta que la puerta se abre para su unción en el Comité Estatal y municipal del PAN para ser el “Mesías” e ir por segunda ocasión por una curul estatal en el Congreso, su probable nominación ha despertado comentarios encontrados, sobre todo porque dicen, es un personaje con no buena fama. Muchos recuerdan cuando fue detenido por la policía municipal, en estado de ebriedad al conducir su unidad.

TRISTE noticia, la muerte de Armando Manzanero. Este lunes, México amaneció de luto. La pandemia es cosa seria y delicada, pero muchos hacen caso omiso a la emergencia.

NECESARIO que las autoridades del monasterio presidencial, ejerzan acciones drásticas para que el comercio esencial, establezca la sana distancia sobre todo en la central de abastos, Pifsal, donde no se guarda la distancia necesaria entre consumidores y locatarios. Y ya del gel antibacterial y el cubrebocas, ni hablamos.

AHORA SI que viene lo bueno. Tres asambleístas del ayuntamiento local, revivirán el espinoso caso del asfaltado y bardeado del estacionamiento de las instalaciones de la feria Expo Tulancingo. Contra quién va dirigida ¿la cargada?

LABOR ALTRUISTA de un grupo de jóvenes, que a temprana hora llegan en su camioneta color azul, se estacionan frente a las puertas de la Catedral Metropolitana, para entregar desayunos a la gente que se los solicita, de forma gratuita. Dicho apoyo inició cuando empezó la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: