Diciembre está representando para el municipio de Santiago Tulantepec, el mes de mayor contagio DE Covid-19, pues supera con el 16 por ciento a junio, mes en que las autoridades federales esperaban el pico más alto de contagios.
De acuerdo con las cifras del reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo, Santiago Tulantepec registra hasta el 28 de diciembre, 211 casos acumulados de contagios del nuevo coronavirus, 48 de ellos han sido durante este décimo segundo mes del 2020, que está a punto de finalizar.
Este incremento supera con el 23 por ciento al mes de julio, que con sus 39 contagios durante ese periodo, figuraba como el periodo de mayor contagio, seguido de agosto con 37 casos.
Pese al fuerte incremento de contagios durante diciembre, sólo se registran cinco fallecimientos en lo que va de diciembre, lejos del mes con más muertes a causa del SARS-CoV2, que fue agosto con 11 casos.
De acuerdo a las autoridades de salud en el estado de Hidalgo, diciembre tendría un incremento igual o mayor que julio y agosto, debido a la movilidad que ha tenido la población por las festividades religiosas y sociales que se dan en este mes.
A tres días de que termine diciembre, el número de contagios con los que termine es incierto, pues aunque tiene un promedio de 1.71 contagios diarios, Santiago registra durante diciembre un brinco de contagios de 15 casos en solo 24 horas, por lo que debido a la movilidad de las fiestas navideñas podría darse incrementosx mayores al promedio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: