A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que del 28 al 30 de diciembre se liberaran pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior, como resultado de las mesas de negociación entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.
Lo que incluye de igual manera a la Sección XV del SNTE, localizada en Hidalgo, esto debido a que en días pasados cientos de maestros realizaron movilizaciones en diversos puntos de la entidad a manera de manifestación por aun no recibir sus prestaciones.
Ya que dicha cantidad oscila en los 198 millones de pesos para maestros jubilados y homólogos, situación por la cual iniciaron mesas de trabajo así como de negociaciones para llegar a un acuerdo con las autoridades pertinentes. 
En este sentido, se informó que con lo que respecta a Educación Media Superior los beneficios serán para tres mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).Además, de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).
Siendo los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.
Asimismo, referente a Educación Superior, los pagos serán para dos mil 146 docentes del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61, además las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: