En Tulancingo, la dirección de Medio Ambiente informó que durante las fiestas navideñas atendió dos reportes ciudadanos por quema de pirotecnia; sin embargo, no lograron dar con los responsables.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, indicó que en esta temporada decembrina han hecho recorridos por distintos puntos de la ciudad, en coordinación con las áreas de Protección Civil y Reglamentos, además de atender los reportes de la ciudadanía.
“En la dirección de Medio Ambiente recibimos dos reportes respecto a quema de pirotecnia, por lo que acudimos al sitio referido, pero al arribar ya no se encontraban los probables infractores”, detalló Chávez San Juan.
Los reportes recibidos, especificó el funcionario, señalaban a las colonias El Paraíso y Rojo Gómez, pero no pudieron realizar ni siquiera un apercibimiento a la ciudadanía.
En años anteriores, elementos de la dirección de Protección Civil han mencionado que cuando la gente ve que llegan las patrullas o vehículos oficiales, se meten a sus domicilios y ahí, ya no pueden hacer nada porque para entrar a propiedad privada deben contar con una orden para ello.
El exhorto de Félix Chávez, es abstenerse de quemar, transportar, vender o fabricar cualquier tipo de pirotecnia, ya que es una actividad prohibida por el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, que en su artículo 104 indica que las sanciones administrativas van desde una multa de 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) hasta 250 UMAs, es decir, de 868.88 pesos hasta 21 mil 720 pesos, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: