El Hospital General de Tulancingo (HGT), por segunda semana consecutiva, registra una saturación del 100 por ciento, ya que el número de personas contagiadas no cesa.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, inscrito en la tabla epidemiológica de ayer (lunes), se contabilizaban mil 330 casos positivos al virus SARS-Cov-2 y 228 defunciones por esta misma causa.
Los casos positivos durante el mes de diciembre, en Tulancingo, son de aproximadamente 11 por día.
También, en las últimas horas, ocurrieron en este municipio dos decesos de los 24 reportados en la entidad.
Otro municipio de la región que ha sido muy afectado por la pandemia de Covid-19, es Cuautepec de Hinojosa, que hasta ayer (lunes) sumaba 171 casos activos y 52 defunciones.
Tulancingo, es uno de los 11 municipios en Hidalgo que se mantiene en semáforo rojo. Será hasta el 3 de enero cuando se determine si continúa en ese color o pasa al naranja.
Aunque las autoridades municipales tomaran la decisión de cercar el jardín la Floresta y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, aunado al cierre de espacios deportivos, se puede observar una importante cantidad de personas en el centro de la ciudad, específicamente en áreas comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: