La quema de basura en lotes baldíos, es una mala práctica constante en municipios de la región Tulancingo, informó Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
En las últimas horas, elementos de la corporación atendieron dos servicios de esta índole; el primero, ocurrió ayer (lunes), alrededor de las 06:30 horas, en la calle Vicente Guerrero, colonia San José Caltengo y el segundo incendio, se presentó a las 09:30 horas, en la calle Reforma, en la colonia Las Presas.
Aunque en ambas deflagraciones, generó mayor humareda la presencia de plásticos y cartones, las emergencias fueron controladas oportunamente.
Ábner Yáñez advirtió que, además de generar contaminación, las quemas de basura inciden en el medio ambiente y la salud humana, aunado al alto riesgo que representan. “Se pueden ir de las manos, ya que el fuego puede propagarse a zonas habitadas o alcanzar instalaciones de gas o gasolineras”.
“Le pedimos a la ciudadanía que evite este tipo de quemas, que no acumule la basura en lotes baldíos y al realizar la limpieza de sus patios o terrenos propios, lo haga de otras formas”, concluyó.
Jesús García, director de la corporación, informó que por el momento no tiene registro de incendios forestales, ni de llantas, aunque se mantienen al pendiente de algún imprevisto porque durante esta temporada suelen aumentar los servicios de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: