Usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), desde meses atrás han reportado la falla en algunas luminarias enfiladas en el tramo que comprende del bulevar Miguel Hidalgo al libramiento La Joya.
En el trecho que va del tanque elevado de agua de la colonia Jardines del Sur al libramiento La Joya, son al menos cuatro lámparas que no funcionan, situación que se pudo constatar en un recorrido nocturno realizado por RUTA.
Sin embargo, en ese tramo no se nota tanto la ausencia de las luminarias porque son cubiertas por las lámparas del bulevar Bicentenario.
No obstante, el problema se agrava en el tramo del tanque elevado hacia el bulevar Miguel Hidalgo, donde los árboles impiden la luz del bulevar y se contabilizaron 10 luminarias sin funcionar, un par de ellas, escondidas entre el follaje arbóreo.
Esta situación genera tres tramos en penumbras, uno justamente donde está un módulo de ejercitadores al aire libre y a decir de algunos usuarios, es peligroso porque a las 18:30 horas que aún hay gente caminando o trotando, ya está oscuro y temen ser víctimas de asalto.
“La petición es sencilla, queremos que se le de mantenimiento a las lámparas, ya que aparte de la cuestión recreativa, es una zona de importante movilidad y con la construcción del puente Bicentenario, se torna más peligroso por los huecos oscuros que generó dicha construcción y podrían servir de escondite para los maleantes. Por eso, debe haber una buena iluminación en ese tramo”, comentó Rosa Martínez, vecina de Jardines del Sur.
Además de la rehabilitación de las luminarias, los colonos y usuarios del SIMA piden que mientras se abre el puente, refuercen la señalética para que ciclistas y peatones crucen de manera segura, ya que actualmente lo hacen sobre la cinta asfáltica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: