Hidalgo se encuentra entre las 15 primeras entidades del país con más defunciones por covid-19 de personal de la salud, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el informe sobre el personal de salud en México contagiado del nuevo coronavirus, las entidades con más casos de fallecimientos a causa de esta enfermedad son la capital del país, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa y Baja California, en ese orden.
Aunque el documento no especifica los casos en cada uno de los estados, en todo el país ya suman 2 mil 397 defunciones confirmadas y 217 sospechosas.
El grupo de edad en mujeres más afectado es de 55 a 59 años de edad y en hombres de 60 a 64. Mientras que la media en general es de 57 años. Además, el 70 por ciento de las defunciones registradas a nivel nacional corresponden a hombres.
Por otra parte, los médicos han sido los más afectados (con el 48 por ciento de los fallecimientos), seguidos de otros trabajadores de la salud (29), enfermeras (18), dentistas (2) y laboratoristas (2).
Además, en lo que va de la pandemia ya suman 182 mil 246 casos totales acumulados, 36 mil 906 sospechosos y 274 mil 39 negativos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: