Felipe Carrillo Montiel, quien en los últimos años se ha desempeñado como músico en Tulancingo y además es hijo del compositor Acrelio Carrillo “El Yuca”, comentó del trato tan cercano y la amistad que le unía a Armando Manzanero, cantautor yucateco, fallecido la mañana de ayer (lunes), tras varios días de hospitalización.
“Es el último gran compositor de la música romántica a nivel mundial, yo lo conocí cuando tenía 14 años a través de mi padre y estrechar su mano a esa edad, fue un gran privilegio”.
Agregó que recibió muchos consejos por parte de Manzanero. “Me dijo alguna vez que el compositor tiene que escribir con el alma; la música es muy celosa un compositor tiene que estar todos los días escribiendo, ya que la inspiración es un músculo que se debe ejercitar”.
El entrevistado, dijo también que además de innumerables intérpretes mexicanos, de igual manera cantantes internacionales como Frank Sinatra, Elvis Presley, Tony Benet, Natalie Cole, dieron vida a sus temas, así como orquestas internacionales.
“Alguna vez en una plática me dijo: Mientras un compositor hable del amor y exista una pareja de enamorados la canción romántica se mantendrá viva”.
Carrillo Montiel, expresó que Armando Manzanero se preocupaba mucho por los jóvenes, para que estuvieran bien preparados en la música y en la poesía.
“Era un hombre muy culto; en la canción Esta Tarde vi Llover, se inspiró en la Polonesa Heroica de Chopin y para escribir buena letra, tenía que leer a destacados poetas”.
El músico tulancinguense expuso que Manzanero como presidente de la Asociación de Sociedad de Autores y Compositores de Música, tenía que difundir las canciones. “México es la tercera potencia en patrimonio autoral, después de Francia y Estados Unidos. Gracias a la gestión de Armando Manzanero, es el campeón actual en el cobro de regalías en medios digitales”.
Finalmente, el hijo del “Yuca” dijo con nostalgia que en enero de este año fue la última vez que vio a Armando Manzanero en una convención de artistas; sin embargo, no lo pudo saludar.
“En verdad es una pena su deceso, yo me enteré hoy (ayer) por la mañana y en verdad que se fue, además de ser un talento, una gran persona, que no fumaba, ni bebía alcohol, aunque como todo bohemio su debilidad fueron las mujeres”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: