El Tribunal Colegiado de Distrito del Vigésimo Noveno Circuito de Hidalgo desechó la queja que interpuso el agente del Ministerio Público contra la suspensión provisional, que el 6 de julio obtuvo la Fundación Hidalguense, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyas cuentas se encuentran congeladas.
La justicia federal declaró sin materia la queja ingresada el 8 de julio, ya que el Cuarto Juzgado de Distrito, le negó la suspensión definitiva a la organización universitaria contra el bloqueo de dos líneas bancarias en Banorte por parte de la Unidad de Inteligencia Financiará (UIF), según la resolución del expediente 171/2020.
Como el descongelamiento únicamente tuvo efecto durante la suspensión provisional, otorgada en la solicitud de amparo 395/2020, al momento de negar la definitiva (el 4 de agosto pasado) quedó sin efecto esa protección, lo que hace innecesario el recurso del Ministerio Público federal.
“Lo que implica que no se puede realizar mayor análisis de los términos en que se concedió la suspensión provisional del acto reclamado y que atañe al presente medio de impugnación”, agrega el resolutivo.
Con este fallo, se termina un proceso que impedía continuación con la resolución de la petición de amparo 395/2020 en su juicio principal.
Cabe recordar, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene una investigación por presunto lavado de dinero contra la UAEH desde febrero de 2019, investigación de la que resultó el congelamiento de cuentas de la universidad, así como de exrectores como Humberto Veras Godoy, Gerardo Sosa Castelán y de personal de finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: