El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que derivado del pasado proceso electoral se presentaron 31 denuncias de violencia política de género en contra de candidatos que participaron en la elección.
Señaló que cómo parte de las reformas que se hicieron para tipificar este delito en abril pasado,  los órganos electorales tienen la posibilidad de implementar acciones y también sanciones en contra de quién comete este tipo de hechos.
De esta manera dijo que durante la elección para renovar las 84 alcaldía se presentaron 31 denuncias por probable violencia política en razón de género,  de las cuales ocho fueron resueltas por el Tribunal Electoral,  donde se encontró este tipo de violencia en tres casos e inexistencia de ella en cinco más.
Refirió que los demás casos se encuentran en integración y será el Tribunal  electoral quien determine si se cometió una infracción tipificada en este delito.
Uno de los casos más emblemáticos que se registraron en el pasado proceso fue en contra de la candidata a regidora del partido más por Hidalgo en Actopan Carlynn Houghton.
La candidata denunció que fueron difundidas fotografías íntimas correspondiente a un delito de abuso sexual en el 2016, éstas fotografías fueron divulgadas a través de Internet con la finalidad de afectar su imagen en la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: