El registro de siete candidaturas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para las diputaciones federales de mayoría relativa por Hidalgo se realizará el próximo 3 de enero ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

De acuerdo con la convocatoria para el proceso de selección, pública este jueves en la página del partido, el procedimiento se llevará a cabo de los 8:00 a la 18:00 horas.

Para los aspirantes a legisladores por la via plurinominal de la quinta circunscripción, a la cual pertenece Hidalgo, los registros se llevarán a cabo el próximo 9 de enero en la se del CNE, en el mismo horario.

Los siete diputados federales de Morena que actualmente representan a Hidalgo, manifestaron su intención de buscar la reelección para el periodo 2021-2024.

Fortunato Rivera Castillo es el legislador del distrito Huejutla I; Gustavo Callejas Romo, suplente del desaforado Cripriano Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan II; Simey Olvera Bautista, de Actopan III; María Isabel Alfaro Morales, de Tulancingo, Julio César Ángeles Mendoza, quien enfrenta un proceso de inhabilitación como servidor público, de Tula V.; Lidia García Anaya, de Pachuca VI, y Jannet Téllez Infante, de Tepeapulco.

También buscan repetir como legisladores de representación proporcional de la quinta circunscripción María Marivel Solís Barrera y Hugo Rafael Ruiz Lustre.

De acuerdo con la convocatoria, el CNE publicará la relación de los registros aprobados a más tardar el 31 de enero de 2021, quienes podrán participar en la siguiente etapa del proceso.

Además de los representantes populares en funciones, en el registro podrán participar los militante afiliados de Morena que cumplan con los requisitos.

En el caso de los aspirantes por vía de mayoría relativa, si hay más de un registro, la candidatura se decidiría a través de una encuesta o estudio de opinión sobre su idoneidad.

 Para los plurinominales, Morena utilizará el método de la insaculación, conocida como la tómbola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: