Según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), migrantes mexicanos enviaron aproximadamente 203 millones de pesos para pagar sus créditos hipotecarios y el de sus familiares.

Cifras que también incluyen a los 148 mil 172 hidalguenses que cuentan con un crédito Infanovit y que posiblemente se encuentren en dicha situación.

Además de noviembre de 2019 a noviembre de este año, se correspondió al pago de seis mil 476 créditos alcanzados a través del programa Infonavit Sin Fronteras, lo que permite a los connacionales que radican en Estados Unidos paguen sus créditos.

Asimismo, el Infonavit señaló que se han realizado 72 mil 267 transferencias a través de más de mil agentes en 37 estados de la Unión Americana, que forman parte de las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express.

En este sentido, y para apoyar aún más, él instituto colabora con la organización Fuerza Migrante, la cual tiene contacto con más de 2.5 millones de mexicanos en Estados Unidos, afín de establecer mecanismos que permitan la compra de una casa perteneciente al portafolio de vivienda recuperada del Instituto. Finalmente, este órgano centralizado, aclaró que buscarán brindar opciones de financiamiento para que los trabajadores que alguna vez hayan cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan utilizar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y acceder a un crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: