Como si fuera la trama de una película, el mejor regalo de Navidad para los mexicanos serán un millón 400 mil dosis vacunas contra el Covid-19.

Hace un año, era inimaginable la situación que el mundo viviría debido a esta pandemia que ha dejado una estela de dolor ante la creciente incidencia de contagios y decesos.

Sin embargo, en medio de la adversidad, la mañana del miércoles arribó a México un avión procedente de Bélgica, con este cargamento que representa un resquicio de luz para mitigar a este agente patógeno justo cuando la curva epidemiológica se encuentra en su punto más alto y no muestra signos de “aplanamiento”.

Tulancingo a partir del 11 de marzo a la fecha, tuvo una tendencia al alza en el número de enfermos de coronavirus, que a la fecha lo colocan como el cuarto municipio en Hidalgo, en cuanto a casos positivos, con cerca de mil 300 y el tercero en defunciones, con más de 221.

Sobre este tema, RUTA recopiló el punto de vista de algunos ciudadanos que, en su mayoría, se encuentra esperanzados por la llegada de las vacunas y coinciden en los beneficios que pueda generar su aplicación.

La inmunización prevista en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 será universal y gratuita en nuestro país, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

 La vacuna se aplicará prioritariamente a personas que viven con enfermedades crónicas y en orden descendente por grupos de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: