Contrario a lo que pudiera suponerse por la pandemia del Covid-19, Hidalgo registró un incremento en la llegada de remesas de 5.06 por ciento durante 2020, lo que representa un total de 759.9 millones de dólares, mientras que el año pasado sumaron 723.3 millones de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Social, informó que por estos envíos Tulancingo 96.94 millones de dólares; seguido de Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan y Atotonilco el Grande, con 93.37, 68.16, 47.14 y 30.31 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Estados Unidos de Norteamérica, radican alrededor de 368 mil hidalguenses, principalmente en las ciudades de Los Ángeles y San José, en California; Dallas y Houston, en Texas; Orlando y Clearwater, en Florida; Atlanta, en Georgia; Raleigh, en Carolina del Norte y Chicago, en Illinois.

Las remesas, son las ganancias que los emigrantes envían a su país de origen, principalmente a sus familias, con el propósito de solventar sus gastos básicos.

Aun cuando en el vecino país del norte, la pandemia propició el cierre de negocios y la pérdida de empleos, afectando a miles de connacionales, a partir de julio comenzó una reactivación, lo cual generó que, de inmediato, dieran prioridad alenvío de dólares a sus familiares, ante la incertidumbre de otra contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: