“Esta es una promoción para que tenga mayor número de servicios ilimitados en su línea de celular; actualmente ¿Qué utiliza más llamadas o mensajes o redes sociales?”, se escucha la voz con acento extranjero de un supuesto ejecutivo que insiste en la pregunta y ante la negativa, comienza a cuestionar. ¿Por qué no quiere dar la respuesta, acaso no acabó la primaria?

También, existen llamadas similares de supuestos bancos, en las que una ejecutiva primero da su nombre e insiste en los beneficios que pueden otorgar, como: préstamos, activaciones de nuevas tarjetas o acumulación de puntos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, son muy insistentes y al decirles que no se tiene tiempo para atenderlos, dicen que más tarde se volverán a comunicar y no paran de hablar.

Sobre este tema, empleados y ejecutivos de sucursales bancarias, dicen que ellos no tienen nada que ver con estas llamadas telefónicas y sugieren no aportar datos personales.

A la redacción de RUTA llegó el reporte de una persona, quien recibió una llamada de un banco, preguntándole por qué no hacía uso de sus nueve mil puntos por pagos a través de su tarjeta de débito.

Según lo dicho en la llamada telefónica, son cuatro mil 500 pesos en efectivo los que el denunciante puede canjear a través de la aplicación de transferencias del celular; sin embargo, el número de puntos que se aplican, es la cantidad de dinero que descuentan de la tarjeta.

Lo raro y preocupante del asunto, es que quienes se comunican cuentan con los datos básicos del posible cliente.

De igual manera, existen varias quejas en torno a despachos jurídicos que llaman preguntando por alguna persona ajena a la que contesta.

Caso concreto Soluciones Barrera, que supuestamente es un bufete que trabaja directamente para el Infonavit, cuyo personal se muestra grosero e insistente hacia quienes refieren tienen deudas con sus créditos.

Asesores financieros, vía telefónica advirtieron que en caso de algún trámite bancario lo ideal es acudir a la sucursal y no dar ningún tipo de información personal a supuestos ejecutivos, ya que se podría tratar de una extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: