Durante el fin de semana y ayer (lunes), en Tulancingo sumaron 22 nuevos contagios de SARS-CoV-2, por lo que ahora la cifra es de mil 218 casos positivos.
Además, el Sistema de Información de la Red DE Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), en su página oficial reportó que la saturación de camas en el Hospital General de Tulancingo, al 20 de diciembre, es del 100 por ciento.
De acuerdo con personas que han acudido a este nosocomio, si llega algún paciente positivo a Covid-19 ya no lo reciben y lo canalizan a otro nosocomio que tenga camas disponibles.
“Los pueden trasladar a San Bartolo Tutotepec, Huehuetla o Apan, entre otros. La verdad, es que estamos en la peor crisis de esta pandemia”.
De igual manera, fuentes del sector salud informaron que escasea tanto el material médico como los tanques de oxígeno.
De acuerdo con la tabla epidemiológica, van 220 defunciones acumuladas, las dos más recientes se presentaron ayer (lunes), de las 14 que se registraron en toda la entidad.
El Gobierno de Hidalgo reforzó las medidas sanitarias, con el cierre de algunos establecimientos no esenciales, como bares, cines, autocinemas, billares, antros, balnearios, centros acuáticos y salones de fiesta, así como la restricción al 20 por ciento de aforo en iglesias, gimnasios y restaurantes sin la venta de bebidas alcohólicas.
Además, los tianguis y supermercados tendrán como máximo un 30 por ciento de ingreso de personas.
De igual manera, el programa sanitario Hoy no Circula, Fase 3 en Hidalgo, entra en vigor este martes, con la medidas restrictivas y como variante a las anteriores, ahora solo pueden transitar dos personas en un vehículo.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los anuncios que haga el gobernador Omar Fayad Meneses sobre estos temas sanitarios que tienen como finalidad detener, contener, controlar, reforzar y reducir el impacto del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: