Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al mes de noviembre del presente año, registran un aumento de más del 100 por ciento en el robo a casa habitación con uso de violencia respecto al mes de octubre de este mismo año.
Tomando en cuenta el delito de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas con uso de violencia o no, los números son casi igual entre los meses de noviembre y octubre, 45 y 46, respectivamente.
Sin embargo, en el desglose llama la atención que el uso de violencia en el robo a casa habitación haya pasado de siete en el mes de octubre de este año a 15 en el pasado mes de noviembre, es decir, se incrementó el 115 por ciento.
Esta diferencia entre el robo a casa habitación sin uso de violencia y el que se comete con uso de la fuerza, no se observa muy seguido, de hecho en este 2020 sólo en agosto y en noviembre, se dio el caso, pero en agosto la diferencia sólo fue de un delito.
Incluso, en todo el año 2019 solo septiembre superó el robo a casa habitación, con uso de violencia al robo sin violencia, 12 contra 10.
En los demás meses, la diferencia a favor del robo a casa habitación sin violencia es muy grande, por lo que el pasado mes de noviembre está marcando historia.
Los robos de autos y de motocicletas, se mantuvieron en el pasado mes de noviembre durante los parámetros habituales, observándose un descenso en las cifras del robo de autos sin el uso de la violencia, que pasó de 17 en el mes de octubre del presente año a 11 en el mes de noviembre. Misma situación que se registró en el robo de motocicletas sin el uso de violencia que pasó de 10 en octubre pasado a 6 en noviembre de este 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: