Entran mandos policiacos; los sorprende linchamiento

Fernando Lemus aspitar a candatura; tiene detractores

DAN BIEVENIDA. Vecinos de la comunidad de Pantaleo allá por la Delegación de Jaltepec, el pasado fin de semana, lincharon a un presunto ladrón y ni la oportuna intervención de los policías de Tulancingo, logró evitar esa justicia comunera, a quien le propinaron tremenda golpiza. Fue la bienvenida a los recién bautizados secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Rafael Guerrero Gómez y al director de Seguridad, también capitán, Víctor Fernando García.

ACCIONES drásticas y necesarias, fueron anunciadas por parte del sector salud en coordinación con las autoridades del monasterio de Tulancingo, para que los distintos tianguis que están instalados en territorio de Tulancingo, se respetan las acciones de prevención, se utilice gel antibacterial, el cubre bocas y se guarde la sana distancia. Esto no es un juego, es preservar la vida de ciudadanos, sus familias y reducrir la saturación del sector salud.

A TODO TAMBOR. Vecinos de comunidades y cabecera municipal de Cuautepec, dicen que el inicio de gobierno de Manuel Fermín Rivera Peralta, es sinónimo de esperanza para que cumplan las acciones de campaña prometidas y se ven avances considerables en el bacheo, mantenimiento de áreas verdes, pinta de guarniciones y barrido en las calles de la cabecera municipal. La autoridad, continúa con visitas sorpresa en colonias y comunidades.

POR ARTE DE magia, los aparatos para ejercitarse que se encontraban en la casa club de la tercera edad y que se llevaron a quien sabe donde integrante del Concejo de Administración municipal, ya aparecieron y regresaron al lugar donde pertenecen. Ya se loa habían llevado alguinos ex funcionarios (“a la uca, uca”), pero su conciencia no los dejo tranquilos y decidieron regresarlos.

MONEDA ESTA en el aire. Habrá alta competencia electoral en pos de los curules estatales y de San Lázaro, para el próximo año. Se espera una “guerra” de acusaciones en las nominaciones de os aspirantes al interior de cada instituto político. Pero será los mismos de siempre lso aspirantes, o habrá cara nuevas en todos los partidos. Seguro que Morena y el PRI, ya tiene reservado el espacio pero en el PAN habrá una lucha intestina, sobre todo porque el exrpesdente concejal, Fernado Lemus, buscará ser impuesto por su hermano, Eliseo, que es dirigente local albiazul. Pero que tan bien calificado estan los errores y horreros de los 100 días de administración local? La percepción social, dice, no le favorece. Será?

COINCIDENCIAS. Voces urbanas aseguran que es urgente mano dura de la autoridad, para que en estos días que se agrava la situación de contagios por la pandemia del Covid-19, nuevamente se acordone el jardín La Floresta para evitar tránsito peatonal y congregaciones de personas que irresponsablemente acuden a reunirse y platicar. Además de aplicar sanciones, a quienes no porten el cubre bocas.

LA CATEDRAL POLITICA desea a todos sus lectores que nos han favorecido con su preferencia, una feliz navidad. Que sus deseos se cumplan, que el nacimiento del niño Jesús traiga esperanza y fue y sobre todo, que posibilite  la rápida distribución de las vacunas para terminar con la pandemia en todo el mundo. FELIZ NAVIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: