Después de que el mes de octubre registró en comparación al mes de septiembre de un aumento en la incidencia delictiva en Santiago Tulantepec, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que noviembre tuvo un descenso en la incidencia del robo de a casa habitación, autos y motocicletas.
De acuerdo a las cifras mensuales del SESNSP, el municipio de Santiago Tulantepec tuvo una reducción en la comisión de los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículos y robo de motocicletas, en el pasado mes de noviembre, en comparación con octubre de este 2020.
Tomando en cuenta la sumatoria de los tres tipos de delitos, noviembre tuvo una reducción del 46 por ciento, pues de 13 delitos denunciados en octubre 2020, pasó a siete en el pasado mes de noviembre.
El delito de robo a casa habitación fue el que registró una mayor reducción, pues pasó de ocho casos en octubre a sólo tres en noviembre; uno con uso de violencia y dos sin el uso de ellas.
El robo de automóviles paso de tres hechos denunciados en octubre a uno reportado ante las autoridades correspondientes en el mes de noviembre, sin embargo, eso caso único fue con uso de la violencia, rubro que el mes de octubre no registró ningún caso.
La reducción de incidencia en los delitos anteriores, hizo que el robo de motocicletas, que terminó con un leve ascenso no se percibiera, pues en octubre 2020 se tuvo un registro de dos robos de motos, mientras que en el mes pasado se tuvo tres robos de estos biciclos y que fueron denunciados ante el ministerio público.
El registro de incidencia delictiva que tuvo noviembre de siete casos, fue mucho más bajo que el registrado en el mismo mes pero del año 2019, en el cual se tuvo un acumulado de 16 delitos, entre robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: