Como parte de las actividades finales de seguimiento al proceso de elección de presidentes municipales de octubre pasado, los consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaron en segunda sesión ordinaria, las actas de las sesiones especial, extraordinaria y ordinaria de los meses de octubre y noviembre.
Después de la sesión que a diferencia de las anteriores tuvo una duración de menos de diez minutos, el consejero Francisco Martínez Ballesteros, destacó que la importancia de la aprobación de los documentos, radica en que con ello se valida lo realizado por el IEEH durante los comicios, el computo de los mismos en demarcaciones donde los comicios presentaron mayor grado de dificultad en su seguimiento, como es el caso de Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo y Acaxochitlán.
Afirmó que precisamente estas actas de las sesiones especiales de computo del 18 y 21 de octubre, así como la primera, segunda y tercera sesiones extraordinarias del seis. once y 24 de noviembre, así como la sesión ordinaria del 26 de noviembre, por la dificultad de su contenido debido a las inconformidades de los actores políticos, no habían sido aprobadas lo cual tenía que darse por ser parte de las actividades del IEEH.
“Debido a lo grande que son estas actas por su contenido, habían quedado pendientes de ser aprobadas y es por eso que en esta sesión ordinaria, consistió en aprobar estas actas de las que por todo lo que contienen, se prolongó su aprobación lo cual finalmente ya se dio en este encuentro”.
Luego de manifestar que de manera oficial el proceso ordinario de elección de alcalde culminó con la toma de protesta de 82 de los 84 nuevos presidentes municipales, Martínez Ballesteros aseguró que ahora solamente falta esperar que se defina lo relativo al proceso extraordinario de elección de alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, donde los comicios fueron anulados.
Dio a conocer también que al interior del organismo electoral local, ya se trabaja en el cronograma electoral extraordinario para los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el cual aseguró que se espera pueda ser aprobado antes de finalizar el año en curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: