Tras analizar la situación que se vive en el Estado de Hidalgo ante los aumentos de contagios por Covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer que se amplían las medidas del programa Hoy no Circula Sanitario, con restricciones en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Actopan, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Ésta nueva disposición tendrá un horario de 05:00 a 22:00 horas y entraría en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en las próximas horas.

De esta manera, la calendarización de automóviles quedará de la siguiente manera:

Lunes no circulan los vehículos cuyos últimos dígitos en la placa sean 5 y 6; martes 7 y 8; miércoles 3 y 4; viernes 9 y 0. Primero, tercero y quinto sábado de cada mes no circulan los números 1,3,5,7 y 9.

Segundo y cuarto sábado de cada mes, 0,2,8,6 y 8.

De igual manera fue anunciado el cierre de negocios no esenciales, como bares, antros, billares y salones de fiesta, así como la reducción de aforos en restaurantes, gimnasio y hoteles.

Cabe señalar que la primera vez que entró en vigor el programa Hoy no Circula, fue el 4 de mayo, mismo que anunciado, dos días antes. En tanto, de acuerdo con el decreto número 4 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 30 de marzo se anunció el cierre de negocios no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: