La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició con el proceso de firma del acta de entrega-recepción final, entre los concejos municipales interinos y los ayuntamientos para el periodo 2020-2024.
De acuerdo con el ente fiscalizador del Poder Legislativo, los primeros municipios en cumplir con el trámite son Mineral del Chico, Chapulhuacán, Alfajayucan, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, Mixquiahuala de Juárez y Singuilucan.
También lo hicieron Nopala de Villagrán, Tlanalapa, San Salvador, Chapantongo, Apan, Tenango de Doria, Huejutla, El Arenal, Ajacuba, Omitlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Chilcuautla, Emiliano Zapata y San Bartolo Tutotepec.
Luego de que 82 gobierno municipales rindieron protesta el pasado 15 de diciembre, ASEH señaló que la firma de actas en los ayuntamientos restantes se llevará a cabo a lo largo de toda la semana.
Los horarios serán determinadas por el Órgano Técnico encargado del procedimiento, informó el ente fiscalizador, a cargo de Armando Roldán Pimentel, en sus redes sociales.
Según el acuerdo ASEH/011/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para le proceso de entrega recepción final, se habilitó el periodo del 12 al 31 de diciembre de 2020, incluyendo sábados y domingos, dentro del horario de las 8:30 hasta las 16:30 horas.
Tras la firma de actas, las nuevas administraciones locales tienen un periodo de 30 días para emitir observaciones ante la ASEH.
Este proceso no se llevará a cabo en los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, pues el Congreso de Hidalgo amplió el periodo de gobierno de los concejos municipales interinos. Estarán en funciones hasta que haya nuevas autoridades electorales.
En estas demarcaciones habrá comicios extraordinarios en 2021, con fecha por definir por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), debido a la anulación y empate, respectivamente, en los resultados de los comicios del 18 de octubre pasado en esos municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: