Algunos centros de verificación vehicular registran una baja de hasta el 40 por ciento respecto a años anteriores, en la afluencia de automovilistas que acuden a cumplir el requisito ambiental.
El descenso en la afluencia ha sido provocado, principalmente por la pandemia Covid-19, que desde el pasado mes de marzo azota al territorio nacional y ha incidido en la economía de la población de Tulancingo.
Personal de los también llamados verificentros, señalaron que aun cuando en el primer bimestre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) implementó una prórroga de un mes para cada terminación de placa, fueron pocos los que la aprovecharon.
Para este segundo semestre de 2020, muchos automovilistas, al enterarse en medios nacionales que en el Estado de México o la Ciudad de México han cerrado los verificentros, se confunden y creen que aquí en Hidalgo también, pero no ha sido así, pues trabajan en horarios normales, con todas las medidas sanitarias necesarias.
Para este fin de año, personal de los verificentros 33, 34, 55 y 63, ubicados en el libramiento La Joya, Circuito Chapultepec, San Alejo y Jaltepec, respectivamente, anunció que del 23 al 31 de diciembre, habrá horarios especiales como parte del fin del periodo de verificación para las terminaciones de placa 9 y 0.
Por ello, de lunes a viernes, abrirán de 08:30 a 20:00 horas, excepto los jueves 24 y 31 de enero que laborarán de 08:30 a 18:00 horas; el sábado 26 de diciembre, el horario será de 08:30 a 16:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.
Los costos de las verificaciones vehiculares, son: 318 pesos para el holograma 1 y 2; 458 pesos para el holograma 0, y 916 pesos para el holograma 00.
Las sanciones por no verificar van desde 652 pesos para los que tienen un día y hasta seis meses vencidos, y mil 304 para quienes suman desde seis meses un día o más meses de atrasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: