Por Dinorath Mota López Pachuca.- Elementos de la policía municipal de Tula, realizaron este día dos paros de trabajo para exigir mejoras laborales, así como la remoción del director de seguridad Mario Vargas Soto, a quien acusan de imponer al coordinador y director operativo, quienes han actuado de manera prepotente y con acciones que afectan su trabajo.
Los elementos de la policía municipal de Tula, realizaron este día dos paros de labores para exigir mejoras laborales así como la remoción del director de seguridad pública, al que acusan de imponer en los mandos a policías estatales.
Desde temprana hora, más de un centenar de agentes de seguridad municipal pararon labores, para exigir la presencia del alcalde el perredista Manuel Hernández Badillo, a quien le exigen una revisión de las condiciones en las que laboran.
Precisaron que han sido afectados por el cambio de turno, que cubrían de 24 × 24 a 48 × 48. Además exigen un bono por Covid-19 y la remoción de su jefe policiaco, Durante una reunión que sostuvieron con el alcalde, este aceptó las exigencias de los elementos policiacos, por lo que el paro de labores se levantó de manera momentánea.
Sin embargo, minutos después estalló nuevamente la inconformidad ya que pidieron el cese inmediato de su jefe, además de exigir que los mandos salgan de las filas de esta corporación, ya que al ser foráneo e impuesto, no se tienen confianza mutuamente, además de considerar que han sido tratados de manera grosera y déspota.
Las nuevas autoridades no realizaron una investigación del trabajo que se realiza y llevaron a cabo, cambios que no sólo les afectaron en los horarios, sino también en sus percepciones salariales, ya que algunos agentes de seguridad fueron bajados de rango, aseguraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: