Para las elecciones extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) buscará impulsar perfiles femeninos; sin embargo, habrá que esperar los lineamientos que establezcan las autoridades electas, señaló la dirigente estatal del instituto político local, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.
En entrevista, la presidenta del partido dijo que el PESH impulsa la inclusión de mujeres en la vida política, a través de la postulación de perfiles femeninos a cargos de elección popular y los relacionados con la toma de decisiones.
No obstante, señaló que deberán esperar a los lineamientos que establezca el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la realización de los comicios en ambas demarcaciones.
Asimismo, recordó que estos dos municipios son consideraros como indígenas, por lo que también deberán cumplir con el requisito de postular a personas autóctonas. Sin embargo, aseguró que participarán.
“Definitivamente el Partido Encuentro Social vamos a participar, eso es un hecho. Los perfiles es un tema que está por analizarse, precisamente porque es una decisión que se toma al interior de los órganos directivos del PESH”, mencionó.
Montiel Sánchez indicó que valorarán participar con las mismas formulas con las que contendieron en las elecciones del 18 de octubre o si las renuevan. No obstante, precisó que sus candidatos deben tener vocación de servicio, capacidad de gestión y ser reconocidos en el municipio por el que sean postulados, así como contar con la simpatía y el ánimo del electorado.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular la elección en Ixmiquilpan mientras que en Acaxochitlán declaró un empate, por lo que el IEEH deberá organizar elecciones extraordinarias en ambos municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: