Aunque en Hidalgo, el semáforo epidemiológico está en naranja, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), se encendieron los “focos rojos” debido a la alta incidencia de ingresos de pacientes positivos al virus SARS-CoV2, por lo que el miércoles 16 de diciembre la ocupación de camas alcanzaba el 93.33 por ciento, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección (IRAG).
Las cifras han ido en acelerado ascenso, ya que según las gráficas, el 9 de diciembre había una ocupación del 62.5 por ciento de camas; sin embargo, para el fin de semana, específicamente el día 12 de diciembre, aumentó al 64.28%.
Al día siguiente parecía que el panorama mejoraba, toda vez que se tuvo un registro del 46.66 por ciento, pero al día siguiente la ocupación de camas aumentó hasta llegar al 66.66 por ciento.
La tendencia fue al alza y para el martes 15, se tenía ya lo que era una saturación de pacientes con 80 por ciento.
Estos números coinciden con versiones de familiares de pacientes, quienes a través de las redes sociales han expresado que los médicos no se dan abasto y debido a la sayuralgunos de los pacientes con Covid-19, los están trasladando del General de Tulancingo a otros hospitales, como al de Metztitlán.
Cabe señalar que la Red de IRAG, se compone del sistema de análisis y geolocalización de hospitales designados como Covid por gobiernos estatales e instituciones de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: