La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja durante los próximos 15 días; del 21 de diciembre hasta el 3 de enero.

De acuerdo con lo presentado por la SSa, al rededor de 24 entidades, incluyendo Hidalgo, permanecerán en semáforo naranja.

Además tres estados estarán en amarillo, dos en verde, así como tres en rojo; Baja California Norte, Ciudad de México y Estado de México.

Sin embargo, se aclaró que hay seis entidades con mayor riesgo de cambiar a semáforo rojo: Hidalgo, Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

En este sentido, la entidad hidalguenses reporta 20 mil 911 casos acumulados por Covid-19, así como tres mil 046 defunciones.

De igual manera, 887 personas están catalogadas como sospechosas y afortunadamente; tres mil 785 personas se han podido recuperar.

Por lo anterior, es indispensable que la población evite acudir a reuniones o eventos propios de las fechas decembrinas, ya que esto podría generar un repunte en contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: