Etiquetó Congreso 47 mdp, para bonos de maestros: LMT

Tras la movilización de docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV realizada ente día en distintas punto de la entidad, Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el Congreso local etiquetó el año pasado 46.9 millones de pesos para el pago de bonos y jubilaciones en 2020.
De acuerdo con la legisladora, el Poder Legislativo cumplió con el magisterio al asignar dinero para ese compromiso económico, y afirmó que están “del lado de los derechos laborales” de los docentes en Hidalgo.
“Para 2020 aprobamos un presupuesto de 36.9 millones de pesos de bono para el personal activo y 10 millones de pesos para el personal jubilado” dijo.
En protesta, esta mañana los maestros realizaron caravanas móviles en Pachuca, Tizayuca, Huejutla, Tulancingo, Zacualtipán, Zempoala, Ixmiquilpan y Tula, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La Sección XV del SNTE demanda el pago de 198 millones de pesos por adeudo de los gobierno estatal y federal para el pago de prestaciones: bono para jubilados y el pago para personal homologado.
Además de la manifestación convocada ayer por medio de sus redes sociales, el sindicato informó la suspensión de las actividades educativas, administrativas y los Consejos Técnicos “hasta en tanto haya una solución favorable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: