Tras el paro que realizaron docentes jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su líder Luis Enrique Morales Acosta, informó que hay un adeudo del pago de aguinaldo de 50 días, a más de tres mil docentes de Educación Media Superior y Superior.
Además, del bono anual que afecta a 15 mil 500 docentes jubilados, el cual asciende a 198 millones de pesos, fue el motivo por el cual se realizó la movilización de caravanas.
Recalcó que esto se llevó a cabo en cinco regiones del estado y no solo se trata de bloqueos, sino también de exigir dichas prestaciones.
Morales Acosta, dijo que estas manifestaciones que desde temprano se pudieron percatar en el territorio hidalguense, se debe a que el tiempo está encima y aun no se han cubierto estas prestaciones a los trabajadores de la educación.
Destacó que el SNTE tiene que atender este tema con el Gobierno estatal, ya que con la federalización de la educación, los estados adquieren la titularidad con patrón sustituto.
Explicó que el pago de aguinaldo al personal homologado cada año, se otorga durante las primeras dos semanas del mes de diciembre y el bono a los jubilados, antes de que termine el mes.
Comentó que las caravanas sumaron en cada punto, entre 200 y 400 vehículos en cinco puntos del estado en las principales carreteras del estado.
Advirtió que de no ser escuchados, agudizarán la movilizaciones en estos días próximos y si es necesario durante todo el periodo vacacional, “hasta que se resuelva algo que es legal y legítimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: