Alrededor de 150 profesores afiliados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron en la Plaza Patio de Tulancingo como parte de las protestas que llevaron a cabo en diferentes regiones de Hidalgo.
De acuerdo con información proporcionada por algunos docentes, fueron citados las 08:30 horas; sin embargo, sería en este lugar donde les indicarían hacia qué punto de la entidad se dirigirían.
Explicaron que estas movilizaciones obedecieron a la inconformidad tanto de dirigentes como de agremiados ante el incumplimiento del pago correspondiente al bono anual a jubilados y del aguinaldo para el personal homologado.
No obstante, el hermetismo prevaleció entre los líderes sindicales, ya que ninguno proporcionó información respecto a dónde se dirigían, incluso al tratar de entablar diálogo con algunos delegados de diferentes zonas escolares, literalmente cortaban la comunicación telefónica cuando se les mencionaba que era una entrevista para RUTA.
Trascendió que los manifestantes de Tulancingo avanzaron en caravana vehicular sobre la autopista que lleva a la Ciudad de México y a la altura de Acelotla, se dispersaron y regresaron a la región.
Lo mismo ocurrió en otros sectores de la entidad, específicamente en los municipios Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Tula, Zacualtipán, Tizayuca y Zempoala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: