Por segundo día consecutivo; profesores pertenecientes a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comienzan a realizar movilizaciones en diversos puntos de la capital hidalguense así como en el estado.

Lo anterior a manera de reclamo debido a que no han recibido aguinaldo ni el bono anual a docentes jubilados, ya que la primera prestación se debe se otorgar durante las primeras dos semanas del mes de diciembre y la segunda antes de que termine el mes.

Por lo cual en estos momentos la carretera México-Pachuca con dirección a México a la altura de la deportiva de C. Doria; se encuentra con movilización lenta, además aproximadamente participan entre 200 a 400 vehículos, en los diferentes puntos.

Asimismo, se pudo observar un fluido número de automóviles en la entrada a Téllez, perteneciente al municipio de Zempoala.

Cabe recordar que el líder de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió que de no ser escuchados agudizarán la movilizaciones en estos días próximos y si es necesario durante todo el periodo vacacional, “hasta que se resuelva algo que es legal y legítimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: