Conmociona deceso de don Oscar Bitar Haddad

Debería renunciar Sindico a ¿Cronista de la ciudad?

CONMOCIONÓ a la sociedad de Tulancingo, el fallecimiento de Oscar Bitar Haddad, quien nació el 16 de julio de 1942. Estimado y querido por muchas generaciones, Oscar hizo amigos y amistades en su larga vida como empresario, funcionario públicolegislador. En el año de 1994, fue presidente municipal y en el 2003, alcanzó la Diputación Federal por el distrito federal IV. Le sobreviven su esposa Amalia Macedo Villegas y sus hijos Suhad, Oscar Alberto y Elías, así como sus nietos. Descanse en paz.

EL ALCALDE entreante en Pachuca, Sergio Islas, se ha convertido en el edil más misógino del estado, porque solo integró a su gabinete a dos mujeres, lo que ha generado un sinfín de críticas en las redes sociales como en los espaciones noticiosos. Fueron solo nombradas María Elena Ramírez como directora del DIF municipal y Karen Roque Rodríguez al frente del Instituto Municipal para la Juventud.

AHORA que asumió la responsabilidad de Síndico Jurídico, Lorenia Lira Amador, aaunque la ley no se lo mandata, debería renunciar al cargo honario de Cronista de la Ciudad, para que nuevas caras lleven a cabo el trabajo que se requiere en esta área.

ALLÁ por tierras de Acaxochitlan, dicen que al nombrar ahora a un presidente interino, puede traer consecuencias, porque existe malestar entre la población.

NO ERAN como lod pintaban de buena gente. Resulta que a la mayoría de trabajadores del área de limpia y de otras dependencias del monasterio presidencial, antes de que se “fuera” el anterior gobierno, hicieron firmar un documento para aceptar la entrega de la mitad del aguinaldo y la otra parte, en enero del 2021. Obvio que bajo amenazas, aceptaron pues corrían el peligro de ser despedidos. Pero eso si, todos los funcionarios que particparon en el Concejo, se dieron un bono de despedida, disfrazado de la parte proporcional del aguinaldo.

QUIENES saben de su labor altruista y demás acciones como regidora, le envían una felicitación a la ahora exregidora Juanita Cruz Islas, por su nombramiento como Directora Municipal del DIF. Saben que seguirá brindando apoyo a quien más lo necesitam.

NO SE HALLA. Dicen voces de distintos sectores sociales y corrientes políticas, que el que no se cansan de buscar acomodo ya sea con el colorado, verde o azul es Rubén Muñoz Saucedo, que ha participado de todo y en todo. Pero ya agarro huesito, allá por Mineral de La Reforma. La chamba es la chamba y 35 mil del águila mensuales, también.

YA INICIO EL proceso para los comicios estatales y federales en este 2021 y son varios los recién nombrados funcionarios que buscarán acomodarse en alguna legislatura local o federal. Sería el caso de Antonio Lira, designado secretario municipal, cargo que ya ocupó en la administración del finado ex alcalde, Mario Macías. Para muchos, este nombramiento no gusto, porque el “Toñito” no tiene buena imagen como una persona fiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: