Las aguas residuales que llegan de la ciudad de México y del estado de México a la zona del Mezquital en el estado de Hidalgo, están causando graves daños a los habitantes de la región, denunció la diputada federal Simey Olvera Bautista.
Manifestó que estas aguas negras, son utilizadas para el riesgo de productos agropecuarios, lo que a su vez genera severos daños ambientales y por consiguiente, a la población de la zona.
“Sin embargo, tienen excedentes que recargan los acuíferos y provocan una contaminación extrema del recurso de agua destinado para el consumo”, dijo en su denuncia.
La diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que por este motivo, las autoridades del municipio de Francisco I. Madero, han solicito al Gobierno Federal para que instruya a quien corresponda, para solucionar esta grave situación.
“Que se vea con las industria y fábricas que hacen las descargas para que coloquen filtros, dependiendo de los desechos que producen, para aminorar los daños que causan al medio ambiente y a la propia población de este distrito de riego 03”.
Para ello, informó la legisladora hidalguense, que ya se hizo la solicitud correspondiente ante las autoridades de la Dirección General de Atención Ciudadana, por lo que confió en que pronto haya una solución a este grave problema.
“Esperamos una pronta respuesta de solución que la ciudadanía de ese lugar y de toda la región están en espera”, expresó la legisladora morenista al reiterar su preocupación por las afectaciones que está causando esta situación, principalmente entre la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: