El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, señaló que no esta aclaró aún el escenario intermedio entre la anulación y los nuevos comicios para los municipios de Ixmiquilpan y de Acaxochitlán, donde la Sala Toluca anuló la elección y decretó un empate.
Precisó que hay la posibilidad de que el Congreso estableciera alguna temporalidad de gobierno de los concejos, en caso de que tuvieran que reponerse los comicios como es el caso en estos dos municipios.
Consideró que podrían ser estos concejos, los que continúen al frente en estos meses o bien, ya estará en manos del Congreso la decisión.
El funcionario aseveró que “tenemos experiencia de haber celebrado elecciones en una temporada en el 2016, el proceso se inició en septiembre, y las elecciones se dieron en diciembre y tomaron posesión en enero, duró el proceso cuatro meses”.
De esta manera indicó que si se determina en conjunto con el INE, que se realicen los comicios en un período más corto y en abril tomar posesión, o bien el otro escenario es empatarlos con la elección concurrente de junio de este año.
De esta manera dijo que son Ixmiquilpan y Acaxochitlán, los que deben de repetir las elección, ya que en este último caso al no existir una planilla ganadora por ser empate deben de ir a elección extraordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: