El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytan, consideró que la nueva Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, no cumple con los principios de autonomía, libertad e independencia.
Aseveró que al tener fallos de esta naturaleza, las organizaciones de la sociedad civil se convierten en un remedo, por lo cual dijo no estar de acuerdo y tampoco en el padrón que se pretende levantar.
Este día en el Congreso local se aprobó aprobó la Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las OSC.
Sin embargo, para el activista no responde al verdadero espíritu del trabajo que deben de realizar estas asociaciones.
Indicó que además durante su conformación, hubo exclusión y no se les permitió ni participar, ni tampoco realizar algunas propuestas, por lo consideró que con ello se pretende evitar las voces críticas.
Sobre el padrón de organizaciones que se pretende crear a raíz de esta iniciativa, en la que consideró sería un control de su trabajo, por lo cual en el caso de la Sehi dijo esta se quedará al margen.
“En el año de 1999 se propuso por parte de 1500 organizaciones en el país, la creación de esta ley, cuando Vicente Fox determina que es la Secretaría de Gobierno, quien debe llevar el control del Padrón de organizaciones y no INDESOL, muchas organizaciones nos apartamos y apostamos por ir solas”.
El trabajo debe de ser autónomo, de lo contrario indicó no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: