A 15 días de concluir el año, los Servicios de Salud de Hidalgo registran un rezago en la aplicación de vacunas contra la influenza del 25.5 por ciento, lo que equivale a 303 mil 741 dosis que aún están disponibles, detalló María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública.
Durante la temporada invernal, informó que de las 855 mil 400 vacunas disponibles, han aplicado 551 mil 659 vacunas contra la influenza, lo que significa un avance del 74.5 por ciento, por lo que confió en que antes de concluir ir año, se pueda inmunizar a la población que aún no demanda la vacuna.
La directora reconoció que los grupos de riesgo que no han demandado el biológico, son los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los menores de 5 años, pues solo han alcanzado el 60 por ciento de cobertura.
En lo que va de la temporada invernal, informó que en la entidad no se ha reportado ningún caso o defunción por esta enfermedad y recordó en este mismo periodo pero del año pasado ya se acumulaban 12 casos.
La disminución de casos y defunciones por influenza, atribuyó a que la población ha atendido las medidas preventivas y ha demandado la vacuna para prevenir este padecimiento de manera oportuna.
Carmona Ramos, destacó que la vacuna es eficaz para reducir la mortalidad por esta enfermedad, por ello pidió a población sobre todo a los grupos blanco y grupos de riesgo a acudir a las Unidades de Salud para solicitar la aplicación del biológico.
Ante la pandemia provocada por COVID-19, pidió la corresponsabilidad de las personas para continuar con las medidas de bioseguridad para evitar que se presenten casos de coinfección de Covid-19 e influenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: