En Tulancingo, la tarde de ayer (lunes), dos sujetos armados a bordo de una motocicleta deportiva emboscaron a una pareja que viajaba en una moderna camioneta cuando salían de conocida tienda trasnacional, provocando la muerte del conductor de nombre F. E. H., originario del municipio Cuautepec de Hinojosa.
El hecho se registró minutos antes de las 15:00 horas, en el bulevar Miguel Hidalgo, entre el fraccionamiento Santa Ana y la colonia El Cerezo.
De acuerdo con testigos, la pareja salía del centro comercial a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, cuando fueron interceptados por los sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon al menos cinco ocasiones hacia el conductor.
Sin embargo, el ahora occiso intentó repeler el ataque y aparentemente alcanzó a impactar a sus atacantes, los cuales cayeron de la moto y huyeron a pie hacia la colonia El Cerezo.
Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, arribaron al lugar y se entrevistaron con la acompañante de nombre T. A. R. R., quien refirió que al salir de tienda comercial, una motocicleta con dos personas a bordo realizaron varias detonaciones en contra del vehículo donde circulaban, lesionando a ambos ocupantes.
Enseguida, el conductor reaccionó e impactó a la motocicleta, pero perdió el control de la camioneta y se impactó contra un restaurante, mientras que los responsables huyeron del lugar y dejaron la motocicleta abandonada en medio del carril de circulación hacia el poniente.
Los cuerpos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar a dos personas corriendo con las características mencionadas en el reporte, motivo por el cual les indicaron que detuvieran su paso y acataron la indicación de forma inmediata, incluso uno de ellos exclamó: “ya estuvo”.
Durante la inspección corporal, los uniformados encontraron entre las pertenencias de los detenidos, un arma de fuego tipo pistola marca Bereta, calibre 9 milímetros, con dos cargadores: uno con ocho cartuchos y otro con 11.
Los asegurados de nombre R. G. F., de 27 años y J. E. V. C., de 29 años de edad, fueron trasladados, de forma inmediata, a las instalaciones del cuartel general de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, para su procedimiento correspondiente.
Al lugar de las detonaciones arribaron paramédicos y una unidad de Cruz Roja, quienes confirmaron que el conductor de la camioneta, de aproximadamente 36 años de edad, no contaba con signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladada a un nosocomio para su valoración.
El ahora occiso, llevaba en la mano un arma de fuego calibre 5.7*28, marca negra. La cual fue asegurada junto con la camioneta y la motocicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: