Hidalgo reporta dos defunciones maternas por Covid-19 además de que se han contabilizados entre 88 a 149 casos positivos con este virus, en mujeres embarazadas y puérperas positivas, de las cuales el 73.3 son ambulatorias y un 22.7 por ciento estuvieron hospitalizadas. De éstas, el 8 por ciento fueron catalogadas como graves y 92 por ciento ya fueron dadas de alta.
Lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Salud federal (SSa) al corte del 28 de noviembre de 2020, en donde también se señala que en la entidad hidalguense se reportó una mujer embarazadas grave positiva por Covid-19.
Asimismo, Hidalgo tiene entre 264 a 613 embarazadas y puérperas ingresadas como sospechosas de Covid-19 para estudio en base del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), además de representar el uno por ciento a nivel nacional con respecto a la Razón de Mortalidad Materna (RMM) al tener una muerte.
Con lo que respecta a nivel nacional, las entidades federativas con mayor número de embarazadas y puérperas confirmados con Covid-19, se registraron en la Ciudad de México con mil 066; Nuevo León, 603; Estado de México, 492; Guanajuato, 535; Tabasco, 426; San Luis Potosí, 366 y Jalisco, 362.
De igual manera, la DGE dio a conocer que las mujeres embarazadas y puérperas contagiadas por Covid-19 oscilan entre los 13 a 48 años, siendo la mediana los 29 años, quienes presentan principalmente; cefalea, tos y fiebre, como síntomas.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve acciones como #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, además de horarios exclusivos para personas de grupos vulnerables, donde se incluyen mujeres embarazadas o en lactancia, previniendo su contagio y complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: